LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Elecciones este viernes en el CDP período 2011-13

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas celebra este viernes las elecciones para escoger la nueva directiva para el período 2011-2013.

En esta ocasión compiten dos planchas. El Movimiento Marcelino Vega, encabezado por el actual presidente y aspirante a la reelección Aurelio Henríquez, y el Movimiento Convergencia, que lleva como candidato a Miguel Rivera.

También habrá elecciones en las seccionales del interior y el exterior del país.

Algunas propuestas. Entre las razones por las que Henríquez considera que los periodista deben votar otra vez por él están: que durante su gestión ha logrado la pensión para 64 periodistas; ofrecido más de 140 cursos, talleres, seminarios y diplomados; ha mantenido siempre en alto la defensa de la profesión periodística y ha dado siempre la cara cuando se maltrata o agrede a un periodista.

Mientras que Miguel Rivera tiene entre sus propuestas la actualización de la Ley 10-91 que crea el CDP y armonizar los reglamentos internos. Además, la eliminación de la reelección tanto en el CDP como en el IPPP.

Asimismo, iniciar la construcción de la casa club del periodista; creación de la oficina de gerencia de filiales, asistencia social e iniciar la integración de los periodistas que no forman parte del Colegio. También la integración con todos los sectores de la sociedad.