LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El avión más rápido se hunde en el Pacífico

Bohechío.-El Pentágono lanzó al espacio el Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, para probarlo pero perdió el control de la aeronave en la fase de vuelo y, según los datos iniciales, el aparato se hundió en el Océano Pacífico.

Es un cohete desde la base aérea de Vanderberg California, logró alcanzar más de nueve minutos de datos hasta que una anomalía provocó la pérdida de señal, informó ayer la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, de Estados Unidos.

La agencia del Pentágono retransmitió ayer a través de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que puede alcanzar velocidades veinte veces mayores a la del sonido. Según indican que el aparato se estrello en el Océano Pacífico en algún punto de su recorrido planeado.

La aeronave fue sometida a otra prueba en abril del año pasado pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse un fallo técnico durante el lanzamiento. Se tenía previsto que, tras alcanzar su máxima velocidad de crucero, la aeronave regresara para precipitarse en el océano. “Es desconcertante. Pero confiamos en que haya una solución, tenemos que encontrarla”, reconoció el Departamento de Defensa de Estados Unidos.