LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abren Academia Intelectual RD

Bohechío.-Los distintos grupos de profesionales y personas interesadas en utilizar el sistema de propiedad intelectual tienen ya un brazo o institución que se dedicará a la capacitación y educación en el país sobre ese tema.

Se trata de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual, una entidad que se enfocará en desarrollar capacidades locales y formadores que puedan formar a su vez recursos humanos dentro del país de manera permanente.

El director de la Propiedad Industrial, Juan José Báez, dijo que para el proyecto habrá un acompañamiento por el próximo año y medio, con la posibilidad de que cualquier requerimiento pueda ser suplido por parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Mientras, Marcelo Pietro Peralta, director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
en una entrevista concedida a Multimedios del Caribe, dijo que Dominicana es uno de los países líderes en este tipo de iniciativa y por ello la importancia de los trabajos que vienen desarrollándose desde el pasado año 2010.

Dijo que hay una división dedicada a las pequeñas y medianas empresas para concienciar especialmente a las cámaras de comercios a las que están afiliadas. En RD la Academia de la Propiedad Intelectual también hará un trabajo similar.