LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

40 comunidades incomunicadas en Padre las Casas

El furioso río la cueva entre Bohechío y Padre Las Casas

Bohechío.-La crecida del río Las Cuevas del municipio Padre las Casas, dejó a más de 40 comunidades incomunicadas.

El puente que une la provincia de Azua con Padre las Casas, Guayabal y Las Yayas colapsó dejando incomunicadas 40 comunidades

La crecida de este río inició en horas de la mañana, a partir de ahí no ha permitido el paso de personas ni vehículos. El alcalde de aquí, Valentín García, y moradores del barrio Lima temen que el río se desborde y penetre en estas comunidades.

El paso del badén del río La Cueva ha dejado incomunicadas a las comunidades pertenecientes a este municipio, Guayabal y ores comunidades Hasta el momento los daños más significativos han sido en la agricultura, inundando toda la parte baja y arrasando con los sembradíos de arroz, habichuelas, entre otros, y además causó gran pérdida de animales.

Dos personas quedaron atrapadas en el caño del río y sus familiares piden a las autoridades ir en su auxilio antes de que la corriente los arrastre. Las autoridades habilitaron varios centros para albergar a las personas que están siendo evacuadas de sus hogares.

La Fundación Sur Futuro conjunto con otras organizaciones trabaja para buscar soluciones a esta problemática y esperan que se sigan sumando otras instituciones para ayudar con alimentos y asistencia médica en casos de emergencias, segùn SIN.