LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un muerto y miles afectados

Santo Domingo.-Un menor muerto y cinco mil 185 personas desplazadas son el producto de la persistencia de las lluvias que han provocado derrumbes e inundado cientos de viviendas en distintas provincias, según el Centro de Emergencia.

Con lágrimas y aún sin comprender qué ocurrió, Marcia García dijo que su hijo de 14 años, Eduardo Ramírez, murió aplastado por el derrumbe de su vivienda.

“A mí también me cayó algo y no supe de mí”, precisó la mujer, quien reside en el sector de Los Mina Viejo. Otras personas lesionadas fueron Juan Sánchez Valdez, de 60 años; Elisanny Merán Sánchez, de 9 años; Waider Luis D’Aza Sánchez, de 3, y Luis José D’Aza Sánchez. En el lugar aún trabajan la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Inacif.

25 albergues oficiales activos y en casas de familiares y amigos hay cinco mil 160 personas. Dijo que continúan tres provincias en alerta roja, seis en amarilla y 14 en verde. En varios sectores de Santo Domingo también se reportaron viviendas anegadas por la crecida del río Ozama y el fallo del drenaje pluvial.