LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el Teatro Nacional padrecasense pone circulación libro

Por Bartolo Veloz Mella
Santo Domingo.-Cientos de familias, amigos y compueblanos de su natal Padre Las Casas, se dieron cita el pasado martes 26 al Teatro Nacional, a la puesta de la circulación del primer libro "Si yo pude ¿por qué tú no?", de la autoría de Andrés Veloz, mejor conocido como José.


En el libro, Andrés relata la historia de su vida con la esperanza de que la misma sirva de motivación para los que deseamos hacer o alcanzar algo y pensamos “no puedo”; y especialmente para motivar a estudiar ya que “si no te preparas académicamente no podrás lograr nada”.

En el acto de puesta en circulación tomaron las palabras varios amigos incluyendo su hijo Cristian Veloz, quien leyó biografía. Además, estuvieron en la mesa de honor, su esposa Ceira Merejo, Richard Mañón, presente en la actividad el candidato presidencial del PLD, José Tomas Pérez, entre otros.

Luego del acto hubo una resección donde Veloz, la cual sirvió además como espacio para que el autor de la obra dedicara varios ejemplares a varios de los presentes, así como la toma de fotos con sus allegados.

¿Qué es lo que pudo Andrés Velóz? Usted se preguntará. Pues bien, a los doce años Andrés se fue de su casa su natal "La Siembra" porque quería estudiar. En la siembra la educación solo llegaba a tercero de primaria, curso que hizo tres porque ya no había más, pero él tenía deseos de aprender más, mucho más.

Sin el apoyo de su padre, quien creía que el estudio era una vía para convertirse en comunista, Andrés vino a Padre Las Casas para superarse, y lo logró. "Si yo pude ¿por qué tú no?" noscuenta las hazañas que hizo para hacerse profesional.