LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

20 aniversario muerte bachatero Marino Pérez

Bohechío.-El pasado 26 de julio el bachatero Marino Pérez, cumplió 20 años de muerto, uno de los íconos de la bachata, quien popularizó temas como “El Trago del olvido”, “De taberna en taberna”, “La tragedia de un veneno” y “La espero bebiendo”.

Esteban Astacio Pérez, su verdadero nombre, murió el 26 de julio de 1991, a los 65 años, en la calle Ramona González, número 145, en el barrio México, de San Pedro de Macorís, a causa de cirrosis hepática. Dos días antes había sido desahuciado en el Centro Médico San Pedro, de esa ciudad, y entregado a su hermana Leonidas Rondón Pérez (Morena).

Sus padres

Era hijo de los esposos Carmen Pérez y Arcadio Astacio, quienes vivían en la comunidad de Guayabo Dulce, en Hato Mayor, pero a los 14 años se fue a vivir a San Pedro de Macorís a casa de su hermana Morena, en la calle María Quirino 34, en Placer Bonito. Estando en San Pedro de Macorís, Marino comenzó a visitar el sector La Loma del Cochero donde se reunían músicos talentosos como Negro Sánchez, Suri Domínguez, Julito Reyes, Ramón Marrero, Angel Guerrero, Papito de Aza, José Ventura, Juan Bautista y otros.

Ingresó como músico y cantante a la orquesta Los Dominicanos del Ritmo, de Cristóbal Acosta, pero luego pasó a Los Cibernéticos, grupo con el cual cosechó grandes triunfos. Su primer gran éxito fue “Aclamando el licor” y a partir de entonces sus éxitos surgían unos tras otros.

Pese a sus constantes éxitos, Marino Pérez murió en extrema pobreza y hoy sólo queda su legado como uno de los grandes ba bachateros de todos los tiempos.