LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alerta roja para Bohechío y San Juan

Bohechío-La mañana de este miércoles el Centro de Emerncias (COE) emitió alerta roja para Bohechío y la provincia San Juan, donde cientos de viviendas han quedado inundadas tras el desbordamiento de los ríos Donao y Tenguerengue.

Asimismo, el COE emitió alerta verde para las provincias Duarte, Elías Piña, Monte Plata, San Cristóbal, Baoruco y San José de Ocoa. Al menos 605 viviendas han sido afectadas y unas 2, 408 personas desplazadas a casas de familiares y amigos debido a los desbordamientos de ríos y cañadas provocados por las lluvias de las últimas horas.

Meteorología informó que una vaguada en la atmósfera alta continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en varias localidades de la región Noreste, Este y Sureste del país. En las demás regiones el cielo permanecerá medio nublado.

En la comunidad de Villa Perpetuo Socorro a tres kilómetros entre San Juan y Las Matas de Farfán hay 325 vivienda inundada. Otros lugares donde se han producido inundaciones de viviendas son El Corvano Norte donde hay 20 casas afectadas; en Jinova 125 viviendas, en el barrio Donao 12 viviendas, en Villa Alejandrina y Rosanny 125 viviendas inundadas. Estas viviendas resultaron afectadas debido al desbordamiento del rio Donao y Tenguerengue.

En La Yaya, de Orégano Grande, Azua, se encuentra incomunicado a causa del desbordamiento de rio Yaque del Sur. Mientras que en Monseñor Nouel, se encuentra incomunicada la comunidadde la Ceibita, en Yabacao Arriba, debido al desbordamiento del rio Ceibita.