LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se desploma la energía eléctricica

Santo Domingo.-En momentos en que los generadores de electricidad reclaman el pago a una deuda de US$110 millones, el servicio de energía eléctrica volvió a desplomarse, provocando prolongados y constantes apagones y encendidas protestas de la población en diferentes puntos del territorio nacional.

La indignación de la población se acrecienta en medio de la ola de calor que amerita el uso intensivo de abanicos y acondicionadores de aire para paliar la situación.

En algunas zonas, las interrupciones eléctricas se extienden hasta 24 horas. Informaciones de los generadores eléctricos indican que 16 plantas operan a media capacidad y sólo 10 trabajan con normalidad.

Entre los generadores que aún se mantienen operando figuran AES-Andrés, Barahona Carbón, Haina 1V, Los Mina V y V1, Pimentel 1,11 y 111 y San Pedro de Macorís a vapor. Las plantas Barahona Turbogás, Estrella Marina, Estrella del Norte, Falcondo 1 y 11, Haina 11 y Puerto Plata, permanecen apagadas.

Ayer, un apagón l se extendió por las cinco provincias del este provocando que sus habitantes se lanzaran a las calles a reclamar la normalización del servicio.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, admitió que en los últimos días los apagones han aumentado y que se debe a la salida de varias plantas del sistema eléctrico por averías, entre ellas Aes Andrés y otras de la zona de influencia de EdeSur.