LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este jueves fuertes aguaceros y tronadas eléctricas

Bohechío.-La mañana de este jueves habrá fuertes aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral costero del Caribe, debido a la presencia de una onda tropical que se mueve hacia el oeste a unos 23 kilómetros por horas. Su eje se localizó en la porción central del país.

La Actividad de aguaceros asociada a esta onda tropical se irá registrando de forma gradual hacia la porción occidental en la medida que sus campos nubosos se muevan hacia el oeste. En el Norte y la Línea noroeste los efectos de la onda serán mínimos.

En la tarde la actividad de aguaceros se incrementará a otras regiones del país, debido a la inestabilidad que está ocasionando la onda tropical, y se observará como en el valle del Cibao y las regiones Este y Noreste.

El fin de semana habrá una reducción en la actividad de aguaceros, ya que la onda tropical habrá salido de nuestro territorio y volverá de nuevo a predominar en viento del Este/sureste y los efectos locales.

Hoy.-Incremento notable de la nubosidad con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, Espaillat, Azua, Peravia, Monte Plata, Jimaní, Pedernales, Elías Piña, Duarte, Samaná y La Vega.

La información fue dada a conocer por Meteorología en su boletín de este jueves 16 de junio del 2011 a las 6:00 a.m. y tiene validez hasta el sábado 18 a las 6:00 a.m.