LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío, sigue en alerta roja, 11,000 desplazados por aguaceros

Bohechío.-El número de personas desplazadas en el país, por las inundaciones aumentó a 11,229 y las viviendas afectadas a 3,860. Mientras que este miércoles 47 comunidades estaban aisladas.

El Centro de Emergencias y Meteorología informaron que pese a que se espera la disminución de las lluvias, se mantienen las alertas en 25 provincias por la saturación de los suelos.

En alerta roja están San Juan, Santo Domingo, San Cristóbal, y Monte Plata. En amarilla, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, Dajabón, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Barahona y Santiago.

En alerta verde están Azua, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Baoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega, El Seibo, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

Advirtieron a los residentes en las zonas bajo alerta evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas por presentar estos grandes volúmenes de agua. Viviendas destruidas. De las viviendas afectadas, 27 fueron destruidas, 2,801 resultaron anegadas y 1,031 afectadas ligeramente.