LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío, en alerta roja y un muerto por las lluvias en el cibao

SANTIAGO.-Las intensas lluvias que se registran causaron la muerte de una persona y han desbordado ríos, arroyos y deslizamientos de tierra en varias comunidades del país, informaron las autoridades de socorro.

Ramón Hernández, de 28 años, falleció al desplomarse la vivienda donde dormía en el sector Villa Liberación, de acuerdo al médico legal, el hombre murió debido a los golpes y traumas que sufrió al caerle encima parte de su vivienda.

Las provincias de San Juan de la Maguana, (Bohechío), San Cristóbal, Independencia y San José de Ocoa, así como para Sánchez Ramírez, están desde ayer viernes en situación de alerta roja, la máxima, ante la intensidad de las lluvias.

En alerta amarilla están Valverde, Dajabón, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Barahona y Monte Plata. En alerta mínima (verde) se encuentran las provincias de Santiago y Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Santiago Rodríguez y San Pedro de Macorís.

Las autoridades de socorro han sido avisadas de que las lluvias podrían extenderse hasta el miércoles próximo, debido a que el sistema de baja presión causante de las precipitaciones, ubicado en Jamaica.

En el vecino Haití son dos las personas fallecidas como consecuencia de las lluvias, una adolescente de 14 años a causa de un derrumbe de tierra y una anciana de 60 arrollada por la crecida de un río que trataba de cruzar, según la agencia EFE.