LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío, bajo alenta por lluvias y varios pueblos más

Bohechío.-Organismo de socorro mantienen en alerta verde a seis provincias del país y en amarilla a otras cuatro, debido a que continuarán los aguaceros en gran parte del territorio dominicano.

Las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa, mientras que en amarilla están San Juan (Bohechío), Independencia, Sánchez Ramírez y Bahoruco.

La medida es en virtud de que Meteorología precisa que seguirán los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio dominicano, producto de una vaguada en el Canal de los Vientos.

Recomiendan a los residentes de las zonas bajo alerta evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas por presentar los mismos grandes volúmenes de agua. Advierten que, de acuerdo a los modelos de pronósticos, se esperan altos valores de lluvias, mientras que informaciones obtenidas en el terreno dan cuenta de saturación de suelos debido a las lluvias de los últimos días.