LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aumenta a 8,442 evacuados por la intensa lluvia

Santo Domingo, 7 jun (EFE).- El número de personas evacuadas a causa de las intensas lluvias que caen sobre el país se elevó a 8.442, más del doble que este lunes, informaron hoy las autoridades de socorro. según los pronósticos de Meteorología, dañaron un total de 3.178 viviendas, de las que 2.127 resultaron anegadas.

Las lluvias, que se registran desde la pasada semana, proceden de un sistema de baja presión que permanece al sur-suroeste de Gran Cayman, en el Caribe, y que se desplaza lentamente hacia el noroeste. Ante esta situación, 25 de las 32 provincias están en situación de alerta, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia.

En alerta roja están San Cristóbal, la capital y Monte Plata, alerta amarilla San Juan, Dajabón, Barahona e Independencia, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez Duarte y Santiago, San José de Ocoa, La Altagracia y San Pedro de Macorís. Alerta verde María Trinidad Sánchez, Pedernales y Bahoruco, Elías Piña, Valverde, la Vega, Azua, El Seibo, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

Los aguaceros han dejado aisladas varias comunidades en diferentes zonas del país, han causado derrumbes de muros y puentes y han propiciado el desbordamiento de ríos.