LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Segùn Meteorología aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en Bohechío y gran parte del país

BOHECHIO.-Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte ( Bajo Yuna), Samaná, San Cristóbal, Azua y Monte Plata (Yamasa).

De acuerdo a meteorología el cielo permanecerá nublado en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas, como resultado de la incidencia de una vaguada localizada en la parte oriental del país.

Para este domingo, el día estará medio nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias San Juan de la Maguana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Azua y Santo Domingo.

Seguiremos teniendo una mayor intensidad de aguaceros sobre las regiones Este, Noreste y Suroeste. También habrá actividad lluviosa sobre el Valle del Cibao, la Cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza.

A pesar de esto se espera que a partir de este lunes se observará una disminución en la actividad lluviosa, ya que la vaguada comenzará a alejarse del territorio, por lo que el ambiente será estable y las lluvias que se presenten se concentrarán hacia los sistemas montañosos y el Valle del Cibao.