LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo podría ser nuestro próximo presidente

Bohechío.-La encuesta de Penn, Schoen & Berland, auspiciada por Noticias SIN y Antena Latina, trajo muchas noticias malas para el PLD. La proporción de los que creen que el país va por buen camino ha bajado de un 56% en el 2008 a un 21% hoy.

Aun entre los peledeístas un 54% piensa que vamos por la dirección equivocada. Un 85% de los votantes considera que la economía va mal y un 55% está más satisfecho con el pasado gobierno de Hipólito Mejía que con el de Leonel Fernández. Un 56% piensa que las cosas en el país están peor que cuando el gobierno de Mejía.

Un 64% piensa que en este gobierno de Leonel Fernández hay más corrupción que en el de Hipólito Mejía. La encuesta también muestra que Hipólito Mejía se iría en una primera vuelta con un 51% contra un 39% de Medina y un 7% de Amable Aristy. Entre diez políticos tan sólo Hipólito Mejía es visto más favorablemente que desfavorablemente, pero aun así apenas un tiene un 44% de favorabilidad, menos del 50%.

Sin embargo, esta misma encuesta muestra que un 81% de los que van a votar en la convención del PLD lo harán por Medina y que éste sacaría más votos que cualquier otro de los precandidatos enfrentando a Hipólito Mejía.

Pero la última entrega de la encuesta, hecha pública, muestra que con tres medidas estratégicas el PLD podría ganar las elecciones: