LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inicia la semana con buena noticia para los habitantes de Buy, SP tiene previsto comenzar en junio hospital

Por Yanet Beltré Mella
Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó ayer que tiene previsto comenzar las operaciones del hospital municipal de Bohechío (Buy), en junio próximo, ya que a pesar de que lleva dos años de finalizado tenía problemas de alto voltaje y de falta de agua, situación que está siendo corregida.

La información la ofreció el titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, a través del director de comunicaciones, Luis García, quien dijo que también tenía pendiente la contratación de recursos humanos para trabajar en el centro sanitario, ya que nadie quiere trasladarse tan lejos.

Asimismo, sostuvo que esa situación también está siendo resuelta, por lo que esperan inaugurar el centro en los próximos dos meses.

Con relación a la responsabilidad que le atribuye la alcaldía de Bohechío (Inapa), de no haber iniciado la construcción del acueducto que suministrará agua al hospital, el director provincial de la entidad, Leonel Duarte, aseguró que el servicio que se le brinda a este municipio es estable y garantizado, y se desligó del abandono de la obra.

Explicó que el acueducto cuenta con su obra de toma y estación de bombeo, diseñada para 400 galones de agua por minuto, con tres equipos de bombeo, dos de 20 caballos de fuerza, y desde el depósito coloca en redes 513.59 metros cúbicos del líquido.

El periódico El Caribe se hizo eco de las quejas de los residentes de las comunidades que conforman el municipio, quienes afirman que pese a tener un hospital cerca tienen que recorrer un camino de más de una hora para recibir atenciones médicas y que las autoridades no han mostrado interés en dar apertura al centro sanitario.

En la estructura se observan basura, telas de araña y las paredes llenas de polvo, tras dos largos años de abandono, lo que es aprovechado, según moradores, por prostitutas como guarida.