LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abren negociación en PLD para darle vice a Margarita

Santo Domingo.-Febriles movimientos de negociación política se están produciendo en el seno del PLD para viabilizar una fórmula electoral unitaria, con Danilo Medina a la cabeza acompañado por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

En los aprestos para dar forma a este binomio participan, segun fuentes bien informadas, influyentes líderes del partido que han tenido acceso a varias encuestas o sondeos de todo tipo que proyectarían victoriosa una candidatura así frente a la del ex-presidente Hipólito Mejía del PRD.

Las fuentes revelaron que el senador Felix Bautista, cercano colaborador del presidente Leonel Fernández, visitó este domingo a Danilo Medina en su residencia de la capital para exponerle los términos de una propuesta para unificar por completo al PLD con miras a ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 20

Sin embargo, las fuentes no descartan que inclusive el propio presidente Fernández, intervenga en esta negociación en su condición de presidente del partido. Y que, en tal contexto, tenga que discutir dicha fórmula con el mejor posicionado de los precandidatos, Medina, para que la misma se acoja con un espíritu de unidad y consenso dentro del PLD.

EL PRESIDENTE SE REÚNE CON DANILO MEDINA

La noche, de este domingo a las 10:30, el presidente Leonel Fernández recibió en sus oficinas de la Funglode, al precandidato presidencial Danilo Medina. Trascendió que Fernández también se reunirá próximamente con los otros cinco precandidatos. segùn el Listín Diario Digital.