LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Crece el temor por "Petete", hay 5 detenidos

Local Policía Nacional Distrito Municipal Arroyo Cano

Arroyo Cano.-La Policía Nacional informó que apresó a cuatro hombres y a una mujer para ser investigados sobre su supuesta vinculación con David Castillo “Petete”, acusado de descuartizar al agricultor Noel Sánchez "Papito".

La institución explicó que los detenidos fueron identificados solo como “Menéndez”, “Plinio”, “Muito”, “Prieto” y “Lilian”, quienes, según aseguró, habrían suministrado ropa y alimentos al fugitivo. Residentes del lugar aseguran que la última vez que vieron a “Petete”, acusado de cometer el hecho en dicho distrito municipal, estaba recortado y con una ropa diferente a la que utilizaba en los días del crimen.

"Petete", el descuartizador, parece habérselo tragado la tierra, y mientras agentes de la Policía continúan su búsqueda, crece el temor a tal punto que los estudiantes de las escuelas de Yaque, Arroyo Cano, Bohechío, Sabana Alta y Guanito, se niegan a asistir a sus planteles por temor a que este pueda hacerlo lo mismo que a Luis Noel Sánchez Sánchez (a) Papito, a quien asesinó y descuartizó.

Al frente del operativo de búsqueda de Petete esta el comandante de la dotación policial de San Juan de la Maguana, coronel Aquino Radhames Reynoso Robles, que ya abarca las zonas urbana y rural del de Bohechío y parte de Padre Las Casas, en Azua, inclusive con el uso de perros entrenados.

Reynoso Robles admite que la no localización del descuartizador esta provocando mucho miedo en los residentes en toda el área donde se presume estaría escondido, al tiempo de coincidir de que ya muchos niños no quieren ir solos a las escuelas por temor a que “pueda aparecer el descuartizador, solo conocido por "Petete.”.

El coronel Reynoso Robles, reitera su creencia de que alguien, familiar o amigo del descuartizador, podría estar colaborando con él con el suministro de información en torno a los movimientos del contingente de policías que desde hace 8 días está tras su captura en estas localidades y en las proximidades de la Cordillera Central.