LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre Wilkyn trabaja en la solución puente "Del Milagros"

El padre Wilkyn, primer sacerdote de Bohechío, fue de los que organizaron el día 8 de julio del 2009, “El Gran Maratón”, que fue transmitido por la emisora comunitaria Túbano FM, y durante siete horas recolectaron 70 mil pesos. Para el padre José de los Santos (Wilkyn), las llamadas más alentadoras fueron recibidas de las empresas Cementos Santo Domingo, que donó 1,000 fundas de cemento, y del grupo empresarial Vicini, que donó varillas para la construcción del puente.

Padre Las Casas.- La comunidad El Limón, de este municipio, es una de las tantas en el país que, cada vez que las aguas del río más cercano crecen, queda aislada, situación que impide a sus habitantes continuar sus actividades cotidianas, además de poner sus vidas en peligro.

Pero sus residentes se diferencian de las demás, porque no se han quedado a la espera de las acciones del gobierno y decidieron buscar una solución con esfuerzos propios.

Los campesinos de los poblados El Limón, La Cañita, Los Rodríguez, El Jobal, Majaguita, El Tetero, La Fortuna y otros a lo alto de la cordillera Central, decidieron erigir el puente que ha de ser la solución temporal a sus problemas, con el apoyo del obispo de la Diócesis de San Juan, José Dolores Grullón, y de las hermanas de la Congregación El Cristo Crucificado.

La construcción del puente “Del Milagro”, se inicia con el interés de comunicar a los 19 poblados de Padre Las Casas que están alrededor del río Grande Del Medio, que en los meses de mayo a noviembre quedan incomunicados. El agua se convierte en un dolor de cabeza. Los profesores no pueden subir a impartir clases, los médicos quedan sin paso a la clínica rural y se cortan todas las vías de abastecimiento de alimentos, empeorando la situación económica de las familias.
LEER HISTORIA COMPLETA....