LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los trabajadores inician protesta

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, manifestó que hoy se llevarán a cabo varias manifestaciones de protesta en la provincia Duarte, Puerto Plata y Azua, en demanda de un aumento salarial para los empleados de los sectores público y privado.

Los trabajadores exigen un incremento en los salarios de un 30% desde la escala mínima hasta los 30 mil pesos, y 25 por ciento para el resto hasta los 50 mil pesos mensuales.

Explicó que el sector de los trabajadores se reunirá el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, para decidir la fecha y el alcance del paro, que afectará todas las actividades productivas del país. También el dirigente gremial reveló que no sostendrán más encuentros con el sector empresarial, luego de que estos se negaran a aplicar un aumento general de salarios.

En un encuentro con trabajadores en un hotel de la Capital, el senador Adriano Sánchez Roa anunció que están a la espera de la respuesta de la Organización Internacional del Trabajo para aprobar el proyecto de ley.