LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Embajada de Estados Unidos en el Santo Domingo podría cerrar a partir de hoy

El cierre parcial del Gobierno de los Estados Unidos, lo que incluye las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, podría llevarse a cabo debido a una falta de acuerdo en el Congreso sobre las asignaciones actuales del presupuesto nacional, anunció hoy la legación diplomática estadounidense en el país.

Indica que el cierre parcial se iniciaría a partir de la medianoche de hoy, viernes, 8 de abril, y podría continuar por un período indefinido de tiempo.

No obstante, precisa la información, en caso de un cierre parcial la Embajada de los Estados Unidos continuará ofreciendo servicios de emergencia, incluyendo servicios consulares de emergencia para ciudadanos estadounidenses que los necesiten. Sin embargo, la emisión rutinaria de visas no está considerada como un servicio de emergencia y, por ende, no sería ofrecido durante este posible cierre parcial.

Según se desarrolle la situación, todas las actualizaciones informativas serán anunciadas a través de la página electrónica de la Embajada de los Estados Unidos en www.embajadaUSA.gov.do al igual que en la página de Facebook www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo.