LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los partidarios de Gadafi hacen de 'escudos humanos'

Mapa de la guerra en Libia


Miles de partidarios del régimen tomaron las calles de la capital y se concentraron junto a las zonas militares para convertirse en escudos humanos y tratar de impedir el ataque de las fuerzas extranjeras.
"¡Alá, Muamar, Libia ubes! (Dios, Gadafi, Libia y nada más)", gritaron los jóvenes pro-Gadafi en Bab el Azziziya, el cuartel general y residencia del coronel Gadafi.

Hubo disparos al aire, bocinazos de coches, derrapes y atascos kilométricos que colapsaron los accesos a la vieja ciudad de Trípoli. Hasta allí acudió Asha, la hija del dictador, que cruzó en coche la carretera saludando a una masa que hasta hoy no se había creído del todo la posibilidad real de ser atacada.

El Ministerio de Defensa libio anunció hoy que prepara un operativo para armar a "más de un millón de hombres y mujeres" que estará listo en las próximas horas, según la agencia de noticias oficial Jana. Esta decisión se ha tomado tras el mensaje de Gadafi en el cual dijo durante la mañana que los arsenales se abrirían para armar a la población con el objeto de "defender Libia y proteger su petróleo".

El ministerio libio ha señalado que las armas serán distribuidas por los diferentes órganos políticos y sociales a lo largo y ancho del país. Todos aquellos que sean armados se movilizarán en "unidades populares", "guardias populares" y "guardias revolucionarias", agregaron las fuentes. LEER MAS...