LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conflicto PRD se agudiza

SANTO DOMINGO.- El conflicto a lo interno del PRD se sigue agudizando por la negativa de la Comisión Organizadora de la XXIX Convención entregar el padrón de concurrentes y actas de escrutinio a la delegación del PRD que indaga sobre el proceso de votaciones y la denuncia de que peledeísta votaron en el mismo.

Sin embargo, la comisión que encabeza Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, designada para comprobar las presuntas irregularidades insistió en que se debe entregar el padrón de concurrentes para poder hacer su trabajo.

Dijo que no tienen que ir al PLD a buscar el padrón de ese partido, sino que es la Comisión d Organizadora de la Convención, que debe suministrarle la documentación requerida.

Asimismo, Bautista descalificó al magistrado Roberto Rosario y la Junta Central Electoral, para opinar sobre un proceso en el cual no participó como observador.

Convocó a una reunión para mañana, en la cual invitó a Esquea Guerrero y los integrantes de la comisión de la convención, delegados de Hipólito Mejía y de Miguel Vargas y a los encargados de cómputos y almacén del proceso.

Asimismo, Bautista calificó de inaceptable la negativa de Esquea de entregar la documentación requerida y advirtió que le dará cumplimientos a la resolución del 8 de marzo de la Comisión Política del PRD que le pide indagar sobre el proceso.