LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Profesores advierten habrá huelga el lunes por falta de pago a clínicas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los miles de profesores de esta provincia que estan agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) incluyendo Bohechío, podría paralizar la docencia nueva vez en la próxima semana, debido a la falta de pago a las clínicas que ofrecen servicios a los profesores y a sus dependientes.

El profesor David Corcino recuerda que según la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), que los meses de julio, agosto y septiembre no han sido pagados a ningunas de las clínicas a nivel nacional.

De manera que a partir de este sábado es posible que estén suspendidos todos los servicios del SEMMA a nivel de las clínicas y hospitales que están afiliados a la ARS-SEMMA.

En tal sentido hizo llamado al magisterio a mantenerse alerta, en expectativa, ya que de suspender nueva vez los servicios médicos a los maestros, se verán obligados a responderle en las calles a los que de algún modo tienen la culpa de descontarles a los maestros y no pagan a las clínicas.

También ratificó la asamblea para este viernes en el Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña a partir de las 8:00 de la mañana. Dijo que en esta asamblea se determinará cual será el rumbo de la lucha en caso de que se les suspendan los servicios médicos a los maestros nueva vez, segùn Barrigaverde.net.