TITULARES

…..Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....

Mala calidad de educación aleja nuevas inversiones en el país

Santo Domingo.-La mala calidad de la educación ha provocado que muchas empresas dejen de invertir en el país, porque el personal disponible en la República Dominicana no está capacitado para brindar los servicios que requieren.

Esa revelación fue hecha por los ejecutivos de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), quienes revelaron que la empresa tecnológica Intel necesitaba diversificar su plataforma desde la región y pensó en el país, pero prefirió instalarse en Costa Rica “donde hay un compromiso efectivo con la educación y siguen invirtiendo más de 8% del PIB”.

Sobre el tema habló el presidente de la organización, Alejandro Peña Prieto, el vicepresidente ejecutivo Willian Malamud y Aníbal Pina, presidente del Comité de Facilitación del Comercio de la entidad.

También hablaron la presidenta y la miembro del comité legal de Amchamdr, Mary Fernández y Mirna Amiama, al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“Hay que poner mas atención en educación. No podemos hablar de competitividad ni de desarrollo económico sostenido, sino hacemos una inversión a largo plazo con énfasis en la educación”, dijo Peña.

Sobre el 4%

El presidente de la Cámara Americana calificó de decepcionante el adéndum enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, donde modifica el Presupuesto de 2011 para transferirle a la educación un mínimo de 30% de los ingresos adicionales del próximo año.

Espera que los legisladores revisen esa medida. Falta institucionalidad, República Dominicana es un poco mejor que el promedio de la región en hacer negocios, según el índice del informe “Doing Business 2010” y en 2009 estaba entre los mejores 10 países en el mundo en esas reformas.

Sin embargo, la situación competitiva del país se está deteriorando. Así afirmó Willian Malamud, quien apuntó que la razón es la falta de fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas. Segùn el diario digital el Dìa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More