En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

….Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....

El Presidente de la República felicita a los Reporteros Gráficos en sus 20 aniversarios

Por Bartolo Veloz Mella
Santo Domingo.-El Círculo de Reporteros Gráficos reconoció a diferentes personalidades y veteranos camarógrafos en el marco de la celebración de sus 20 aniversarios celebrado el pasado sábado 27 en el Naigh Club de la CERTV, Canal 4.

En dicha actividad fue reconocido póstumamente el humorista y productor de televisión Don Freddy Beras Goico, por su gran aporte en la fundación de esta entidad.

Asimismo fue reconocido el Subjefe de la Policía Nacional, Mayor General Campusano Jiménez; el Jefe de la Policía Turística, Mayor General Cáceres Chestaro y la directora de la UERS, Terma Eusebio. También recibieron reconocimiento veteranos camarógrafos miembros de la entidad, por su larga trayectoria y su trabajo profesional.

Entre los profesionales del lente reconocidos figuran Francisco Meriño (Caballón), Rafael Nicasio (Sasá), Rolando Marte, José Jerónimo, Jorge Geski y Julio Valenzuela (Masa).

Además fueron reconocidos varios periodistas colaboradores del Círculo de Reporteros Gráficos Roberto Cavada, Napoleón de la Cruz, José Rivas, María de los Ángeles, Franklin Puello y Alexis Martínez.

El acto fue amenizado por la Orquesta Guardia Presidencial, el reguetonero “El Bebo”, quien además es camarógrafo del Canal 5, entre otros. En la fiesta los presentes bailaron y degustaron un suculento bufete y fueron agraciados con premios rifas.

Sin embargo, fueron olvidados fundadores de la entidad como Claudio Abreu, Juan Manuel Utati, José Méndez, Tomás Espinal, José Pérez , entre otros.

En el evento fueron proyectados los trabajos en video de más complejidad en la labor de los reporteros, donde se pone de manifiesto el irrespeto a tan digna labor.

Entre las personalidades presentes figuraron el Coronel y Periodista Lorenzo Morillo, Subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional; Domingo del Pilar, director de Prensa del Canal 5; José Cartagena, presidente de la Asociación de Técnicos y Empleados de Televisión, entre otros.

También representantes de diferentes filiares de San Juan de la Maguana, Bani y Puerto Plata.

MENSAJE DEL PRESIDENTE FERNANDEZ REYNA

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, envió felicitaciones a los reporteros gráficos en su día, destacando y reconociendo la digna labor que estos realizan cada día.

BREVE HISTORIA DE LA ENTIDAD

El Círculo de Reporteros Gráficos fue creado en el año 1990 y luego de la muerte del camarógrafo Carlos Grullón, laboró para el Canal 7, un 29 de noviembre de 1991, fue asesinado en Haiti, siendo en su memoria que se estableció esa fecha como Día Nacional del Reportero Gráfico en la República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More