LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Paragua en mano aguaceros continuarán hasta el martes

Santo Domingo.- Meteorología, informó que "el ambiente meteorológico ha presentado muy pocos cambios, dando lugar a que continúen los aguaceros por cuatro días más, debido a la combinación de dos vaguadas en superficie, una sobre la porción central de Cuba y la otra al este de Puerto Rico, a los que también se suma el gran contenido de humedad existente en toda el área del Caribe."

Las lluvias serán más intensas en las regiones este, noreste, norte y zona fronteriza. La Oficina de Meteorología extiende la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra. Asì mismo a los conductores de la capital recomienda conducir espacio, para evitar deslizamientos de vehículos y choques. Para esta zona, esta el cielo nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos .

"Una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas a dos ondas tropicales fue localizada a unos 930 kilómetros al este de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora, tiene un potencial medio de 40% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. La entidad tiene monitoreo el desarrollo y evolución de este sistema"