LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes a punto perder año escolar

Los Montacitos, es un paraje del Distrito municipal de Arroyo Cano, donde màs 97 estudiantes del Primero al Quinto de la Primaria, perderán el año escolar, debido a que como están recibiendo docencia en un almacén en construcción, propiedad de la Federación de Productores Agrícolas, ésta dentro de un mes lo utilizará para almacenar productos agrícolas, tales como: café, guandul, habichuelas y otros.

Y es que hace diez años, se iniciò la construcción de un nuevo plantel escolar, y no obstante los reclamos que ha hecho la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, en la persona de su presidente y ex candidato a Alcalde Federico Ramírez (Fello).

Las autoridades han respondido con la indiferencia y el silencio. Díaz Mena, directora de la Escuela, informó que el 10 de agosto se entrevistó con Diógenes Ramírez y Alberto Polanco, del Ministerio de Educación, quienes prometieron habilitar dos aulas del nuevo plantel que se levanta, pero que esto aún no se ha concretado, segùn el periodista sanjuanero Manuel Espinosa Rosario.