LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Yaquenses celebran acto en Santo Domingo

Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Yaquenses Ausentes (ASONAYA), celebró el pasado domingo en la capital, su once aniversario en un ambiente de camaradería donde la ausencia de varios de sus miembros como amigos de Bohechìo, no pudieron estar presentes por los motivos de los rezos del director del Liceo, Germán Suzaña, que estaban pautados para ese mismo día.

En la actividad denominada “La Tarde Alegre”, hubo helados, bebidas, juegos de dominò, música y bailes. En la entrada del Club del Ayuntamiento del Distrito Nacional, un gigantesco camión lleno de bocinas donde se colocaba la música.

Se pudo observar donde la encargada del bar, Amarilis Araujo destapando sus cervezas acompañada de diferentes y elegantes chicas de la comunidad, así mismo su actual presidente de ASONAYA, quien no se quedó atrás tirando pasito con un merengue.

También se pudo ver a la periodista Josaris de la Rosa Comas, directora de la página Yaquedelsur.com bailando una contagiante bachata.

En el evento asintieron los dirigentes comunitarios de Bohechìo Miguelin Luciano, el abogado-contador Alejandro Alcántara, el director de Bohechiodigital.net, Bartolo Veloz y el comunicador Fernando Custodio entre otros

En el año 1999, fue creada esta entidad con el objetivo de unificar los yaquenses y trabajar a favor de esta comunidad, pero su mayor logro fue la creación de Distrito Municipal en año 2004.

Su primer presidente fue Domingo Reyes, después le siguió Pedro Reyes, Víctor Soler, luego otra vez regresa Domingo Reyes, Fernando Piña, Tirso Ramírez, Agustín Montero (Tony) y ahora conduce la nave el joven carismático Juan Bautista (Wanel).

A Wanel, les acompañan en la actual directiva que tendrá una duración de un año, Rubén Galvà, como Secretario General, Guillermo de la Cruz, Tesorero, Amarilis Araujo, Acta y Correspondencia, Tirso Ramírez, Organización, Melido Bautista, Secretario de Deportes entre otros.