LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salieron hoy 18 jóvenes realizar estudios universitarios becados

Junior Made Veloz, junto con sus padres Gladis Veloz y Trajano Made, con maquetas en manos hecha por èl, obtuvo un segundo lugar en el Festival de la Voz y es mùsico de la Iglesia Cristina de Bohechìo. Asì mismo es el ùnico colaborador de Bohechiodigital en esta comunidad, Fue despedido con alegría y lagrimas por sus familiares y vecinos.

Bohechìo.-Unos 18 jóvenes de familias humildes partieron la mañana de este miércoles con destino hacia la ciudad de Santiago de Los Caballeros, para realizar estudios universitarios becados por la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ).

Así lo expresó Trajano Made Gacìa, representante de esa entidad y presidente de la Asociación de Agricultores San Isidro, quien resaltó el interés y la preocupación de la presidenta de FECADESJ, Mirary Sánchez como el Secretario General Tony Luciano, por la formación y la educación de los jóvenes de este municipio, con el objetivo de que esta localidad cuente con un mayor número de profesionales.

Made García, manifestó que tiene interés en que los jóvenes sean útiles a la sociedad y que luego de que concluyan sus estudios, FECADESJ les gestionará un empleo y a otros les facilitará un crédito para que creen micro empresas.

La Universidad Instituto Superior de Agricultura, imparte las carreras de especialidades en áreas de Agricultura, ingeniero Agrónomo, Medicina y Patología Veterinaria también Mercadeo, contabilidad, administración de Empresa, Post Grado y otras.

El Primer Grupo de jóvenes que viajó recientemente para la prueba, fueron aprobados y hoy salieron para recibir docencia, entre ellos están Alexandra Francisca Abreu, Júnior Made Veloz, Wilson R. Castillo, Greidy Tudira de León Comas, Nelson Antonio Alcántara (Wascal), José Abreu Díaz entre otros.

Mientras que los jóvenes que salieron para ser evaluados junto al primer grupo son Yenbin Patricio Cuello, Elizabeth Alcántara Beltrè, Yoryi Yoneiry Comas Luna, Charimer Ant. (Chaira), Miguel (Dioni) y Melvin (Pajeiro) Cuello García entre otros.

1 comentarios:

Felicidades a todos los agraciado, obras de esta magnitud es que nuestro pueblo necesita, ojala pudiéramos conseguir eso todo los años para que nuestro pueblo cresca en el área del saber superior.......muchas felicitaciones....

Att.:Fanuel Castillo