LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina ya tiene su grupo de mujeres activistas

Santo Domingo.-Nuestro compueblano Danilo Medina Sànchez sigue imparable buscando apoyos para su precandidatura presidencial. Ahora formó un grupo de mujeres que en su primera actividad pública reunió a setecientas mujeres, según afirman sus organizadoras.


Coordinado por la diseñadora Iris Guaba, el Movimiento Mujeres Unidas con Danilo oyó a su favorito prometer para los hijos. Les dijo, por ejemplo, que desarrollará un plan para reactivar la escuela que incluye ocho horas de docencia al día: desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.


“No permitiré que la pobreza siga sacando a los niños de las escuelas. El Estado se ocupará de educarlos y darles dos comidas y una merienda para lograr que se desarrollen cabalmente”, dijo el aspirante. Y aunque reconoce vivir en un matriarcado, porque el único hombre en su casa es él, no parece haber hecho ningún ofrecimiento de género. Por lo menos la nota enviada a los medios no lo recoge.


Dijo conocer, eso sí, que las mujeres son persistentes en alcanzar sus metas, por lo que el apoyo que le brindan le hace sentir confianza. Presentes en el acto Pili Dimitri, la diputada Lucía Medina, Rosa Rita Álvarez y la cantante Edilí.