LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Continúan las quejas en Bohechìo y Arroyo Cano por falta de agua

Bohechìo.-Residentes en este municipio denunciaron que esta comunidad tiene muchos problemas, sin embargo el que más le afecta es la falta de agua potable para el consumo humano

El señor German Suzaña, manifestó que en Bohechío se reconstruyó el filtro del acueducto, mudándolo de un lugar a otro, pero aparentemente no lo hicieron bien, debido a que cuando el río está sucio de esa misma manera llega el agua a los hogares.

Suzaña señala que mientras en esta localidad no se reconstruyan los filtros del acueducto que se encuentran a orilla del río y se amplíe el tanque del mismo, el problema seguirá de mal en peor.

Mientras que el nombrado Modesto Alcántara de Óleo, residente en Arroyo Cano dijo que el principal problema que tiene esa comunidad es el deterioro de la carretera. Manifestó que días tras días suben y bajan camiones con materiales y patanas cargadas con cemento y el polvo que estos vehículos levantan al cruzar tiene desesperados a los residentes en Arroyo Cano.

Dijo que recientemente se reunieron con representantes de la empresa construtora Odebrecth, que es la que construye la Presa Hidroeléctrica Palomino y estos le comunicaron que es muy poco lo que pueden hacer a la carretera, debido la construcción no es de su responsabilidad.

Sin embargo, el profesor Carlos Manuel Sánchez, Secretario General del Patronato por El Desarrollo de Arroyo Cano, manifestó que esta comunidad tiene el lujo de poseer dos acueductos, sin embargo carece de agua potable. Dijo que al no tener coordinación los empleados de INAPA en ocasiones pasan varios días sin recibir el liquido.

Manifestó que existen sectores en este distrito municipal que el agua por la tubería no llega, precisa que en algunos barrios las tuberías fueron colocadas muy superficiales lo que se rompen con mucha facilidad.

Se quejaron, porque pese a las denuncias constantes las autoridades no responden para solucionar el problema, segùn el peridista Eurìpedes Mèndez del dairio Barrigaverde.