LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aumenta a seis el número de muertos por las lluvias en Haití

Puerto Príncipe, 29 sep (EFE).- El número de muertos por las fuertes lluvias y el viento que afectó el pasado fin de semana a Haití se elevó a seis, según un balance oficial hecho público hoy por las autoridades del país.

Informó que 12.963 familias que viven en 191 campos de desplazados tras el terremoto de enero resultaron afectadas, mientras que medios de comunicación agregaron que hubo al menos 67 heridos.

Las lluvias que desde hace varios días caen sobre Haití lo hicieron con especial virulencia el pasado sábado, cuando se registró una fuerte tromba de agua que causó la mayor parte de las víctimas y daños y afectó sobre todo a Puerto Príncipe, Tabarre y Delmas (al norte de la capital).

Gran parte de la capital continúa sin electricidad y algunos residentes indican que en ciertas localidades periféricas cables eléctricos de alta tensión están en el suelo. A causa de una depresión tropical situada en el extremo occidental de Cuba, va a seguir lloviendo en Haití durante las 36 próximas horas, advirtió el Sngrd.