LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juramentan bloque Suroeste Sindicato de la Prensa

San Juan de la Maguana.- Fue escogida y juramentada la primera directiva del bloque del Suroeste del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), durante un encuentro realizado en esta ciudad sureña.


El bloque del SNTP estarà coordinado por el periodista de Pedernales, Junior Féliz, quien estará acompañado por Ruth González por Barahona, que será sub. Coordinadora y Julio Omar Delgadillo de San Cristóbal, es el secretario. Como equidad de género, fue escogida Damaris Encarnación, por San Juan de la Maguana y Fleming Hernández Rodríguez, representando a San José de Ocoa es el vocal.

La nueva directiva fue juramentada por Olivo de León, Secretario General del SNTP, quien los exhortó a trabajar día y noche por el fortalecimiento de la entidad. La actividad fue realizada en el Instituto Superior de Formaciòn Docentes Salome Ureña (ISSU) recinto "Urania Montas", donde participaron alrededor de unos 50 delegados de todas las filiares de gremio.

En el encuentro, además se realizo un taller sobre la Ética del Periodismo y el Libre Acceso a la información Pública.

Acompañaban a León, Marìa Cristina Iglesia, Samuel Rolins y Bartolo Veloz, presente por San Juan, Alfredo del Valle Secretario Regional SNTP, Fabio Monte de Oca, Manolo Cabral, Antoni Fernández, Leo Oviedo, Sara Aquino, Olga Vasquez, Robert Ogando, Yimy Duval entre otros.