LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gran expectativa juramentación próximo lunes

Segùn los organizadores de la fiesta del próximo lunes desde esta "esquina caliente" de la calle Independencia con 27 de Febrero centro de la ciudad, habrá gozadera.

Pedro De León (Leo tildo) PDI, Electo Simón Luciano (Dany) PLD y Mimiro De La Cruz PRD.
El electo alcalde Felipe Gavá PLD, Policarpio Sánchez PRD y Quilvio Batista PDI.

BOHECHIO.-Por segunda ocasión se juramentará en la Sala Capitular el alcalde Felipe Galvá de la Rosa, el próximo lunes 16 de agosto, por este Ayuntamiento han desfilado diferentes alcaldes de los tres partidos desde la creación del municipio en el año 1974 hasta la fecha.

No se espera muchos cambios porque quien ganó fue el mismo alcalde y del mismo partido PLD, Pero y los que se fajaron en la campaña, donde serán puesto?...

El primer alcalde de esta localidad en el 1974 lo fue Máximo Castillo, por el PRSC, luego le siguió Cedano Pérez, quien siendo alcalde se sucedió dándose un tiro, continuaron Chino Suzaña, Manuel Castillo (Timbolin), luego a través de acuerdo ocuparon la alcaldía el munícipe arroyocanerse fallecido Agustín Sánchez (Blanquito). Así mismo el yaquense Leonel de la Rosa.

Donde un fin de los Reformista del poder municipal para luego regresar el poder el PLD, ocupa la alcaldía el Dr. Leonardo Suzaña (Vilo), luego en la próxima elecciones en esta ocasión gobierna el en esta comunidad otro Suzaña pero del PRD, Ángel Suzaña.

Para el año 2006 ya este municipio cuenta con nuevos vecinos con alcaldía pero dependencia del municipio se crearon los distritos municipales Arroyo Cano y Yaque y las aspiraciones están hecha por el poden municipal y llega al poder el joven de la Sección el Coco de Yaque Felipe Galvá de la Rosa.

Galvá de la Rosa, vuelve y aspira de nuevo por el poder municipal por seis años 2010-2016, hecha el pleito a lo interno del PLD, compite con el Leonaldo Suzaña, donde al alcalde les llueven las acusaciones de corrupción, renuncia de la Tesorera, según ella por presión de las autoridades del ayuntamiento y luego en el proceso interno de las elecciones se robaron las urnas, estallan varias protestas por los servicios sociales que demanda la comunidad como: el agua potable, energía eléctrica, entrega a los habitantes del Hospital, liceo y otras obras.

El día de noche buena visita Yomaira Medina, vice presidenta de la Cámara de Diputados, grupos de jóvenes le entran a pedradas por distribuir canastas y no resolver el problema del agua potable que le habían planteado, varios días después se produce la quema de la única ambulancia y camión de recolectar la basura; estos hechos ocuparon la atención de los medios de comunicación, logrando primera plana, pero de la Rosa, del bando Danilista, le gana la batalla al bando gobiernista de Leonardo Suzaña.

Luego viene la competencia por el poder municipal y el PRD, se divide en dos partes, la mayoría se queda con el profesor Policarpio Sánchez y una menoría sobretodo del casco urbano se queda con Quilvio Batista, quien pasó al PDI, logrando sacar casi mil votos y obtiene un edil municipal mientras que el PRD obtiene dos y el PLD dos.

El alcalde Galvá de la Rosa, en agradecimiento a todos realizará un tremendo festón este lunes 16 de agosto y para tal ocasión en la esquina caliente de la avenida Independencia esquina 27 de Febrero, se montará una gigantesca tarima donde habrán artistas, un Disco Light, alimentos y bebidas totalmente gratis.

Mientras que el director de la Junta Distrital de Yaque Simón Luciano (Danny), después de la juramentación en Bohechío, tiene programado unas serie de actividades donde está planificado un gran almuerzo entre todos los munícipes de dicha localidad.

Asimismo en la comunidad de Arroyo Cano, después de juramentarse el Consejo y su director Papito Sánchez, realizarán un encuentro-almuerzo entre los habitantes y amigos de la comunidad.