LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío intenso calor temperaturas hasta 33 grados

Bohechienses buscan alternativa para evadir el calor






BOHECHIO.-Temperaturas entre 38 a 32 grados Celsius se registran últimamente en el país y en este municipio hasta de 33 grados, debido a la incidencia del viento del sureste, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el reporte de la división de Hidrometeorología en Santiago Rodríguez y Mao se reportaron temperaturas de 36 grados; Jimaní 38; Santiago 35; Samaná, Loma de Cabrera y San José de Ocoa 34; San Juan y Santo Domingo, 33.

Esto provoca que el calor predominante intranquilice el estado de ánimo de los ciudadanos que se transportan en vehículos públicos, privados sin acondicionador de aire, los peatones y en muchas ocasiones la tranquilidad de las personas que descansan en sus residencias.

Sin embargo, en algunas localidades se registraron moderados aguaceros entre ellos en Hondo Valle, Villa Riva, San José de Ocoa Villa González de 21,14,13 y 11 milímetros respectivamente. Además en Constanza con 6; Río San Juan 4.6; Peralta 3; mientras en Padre las Casas, Punta Cana, Blanco de Bonao se reportaron lluvias débiles.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con algunos aguaceros dispersos en las primeras horas de la noche. partir del lunes se producirá un aumento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.