LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dan inició al año escolar en Bohechío

Bohechío.-A las 8 de la mañana con izamiento de la bandera y los símbolos patrios, se le dió el inició al año escolar en la Escuela Primaria Eduardo Beltré, de esta comunidad que forma parte del granero del Sur.

El Supervisor Escolar Municipal Zacarías Castillo Jiménez, manifestó que espera que los padres den un ejemplo enviando sus hijos a los centros escolares, asimismo dijo que el liceo Dr. Heriberto Pieter, está totalmente terminado y equipado, por lo que este miércoles viajará hacia la provincia de San Juan, para solicitarle al director Regional de Educación dar la docencia hasta que sea inaugurado.

Este municipio posee alrededor de unos 3 mil doscientos estudiantes, mientras que en el casco urbano de Bohechío, la Escuela Primaria Eduardo Beltré y los estudiantes de dicho Liceo comparten docencia juntos, cosa esta que impide un buen ambiente para un mejor aprendizaje.

Hoy regresan a las aulas unos 2,648,000 alumnos y más de 60 mil profesores, en los 11,093 centros educativos diseminados en todo el país. La ceremonia del nuevo año escolar será a las 11:00 de la mañana en el politécnico Madre Rafaela Ybarra, del sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

El acto será encabezado por el presidente Leonel Fernández. El imponente recinto, que se construyó con una inversión de alrededor de RD$120 millones con una capacidad de 1,200. El centro está dotado de dos módulos de laboratorios y 26 aulas, cinco equipadas con televisores plasma.