LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechìo ¿Hasta cuando?

Por Bartolo Veloz Mella

Bohechìo.-Las obras que son vitales indispensables para el progreso y desarrollo de una comunidad, como son la carretera Guanito-Yaque-Arroyo Cano-Bohechìo, el acueducto para el agua potable, la entrega del Hospital municipal y el Liceo Dr. Heriberto Pieter.

Sin lugar a duda, que las autoridades están exhibiendo un desinterés pasmoso, porque hablamos de la carretera que representa la única vía de acceso a pesar que es insoportable por los tantos hoyos y grietas que se encuentran en dicha obra.

Hay que recordar que la historia de esta vía en construcción lleva unos treinta años. Da la impresión de que intereses mezquinos tratan de evitar que se construya, pues esta carretera es fundamental para este municipio.

Lo mismo sucede con el acueducto, ya que los pobladores sufren gravemente por la carencia de tan apreciado liquido por culpa de la dejadez, la inoperancia y la incompetencia de las autoridades de la provincia de San Juan, es injusto que por falta del funcionamiento de estas obras se estè condenando un pueblo a pagar consecuencia funestas.

Sobre el Hospital de Bohechìo, su construcción se inicia durante el Gobierno de Hipólito Mejia, después han pasado más de seis años del gobierno de Leonel Fernandez; y el hospital, que sólo falta entregarlo a la comunidad porque está totalmente equipado, sin embargo la Clínica Rural, no es suficiente para una población que se estima en màs de 20 mil almas.

Algo parecido sucede con el Liceo Dr. Heriberto Pieter, obra que lleva décadas en construcción los habitantes de este municipio, han hecho hasta lo imposible para su entrega, la cual fue anunciada por las autoridades el año pasado que se encontraba en su terminación de un 95% y actual esta un 100%.

Los bohechienses han tocado todas las puertas de los funcionarios del gobierno pero todo ha sido infructuoso.

Esta comunidad el año pasado realizó varias actividades de protestas pacífica en reclamo de obras con un numeroso grupo de valientes mujeres y hombres donde hubo heridos, pero tuvo resultado con un acuerdo entre dirigentes comunitarios del municipio y la empresa Generadora de Energética del Estado EGEHI, pero esta no ha cumplido su compromiso de terminar las obras de Bohechìo.

Mientras el tiempo pasa, Bohechìo, languidece porque carece de estas importantísimas obras públicas…¿Hasta cuando señores autoridades del gobierno?...


EN NUESTRO MUNICIPIO HAY MUCHA DEJADES CON LAS INVERSIONES DEL ESTADO DOMINICANO , LAS OBRAS COMIENZAN CON BUEN PIES Y LUEGO LA PARALIZAN O LAS TERMINAN Y LAS DEJAN CERRADA , NO ES JUSTO Y TENEMOS QUE LUCHAR PARA QUE NO SEA ASÍ, RECIBE DE MI EL APOYO NECESARIO PARA SEGUIR HACIA ADELANTE Y BOHECHIO TENGA LO QUE SE REMESE

ATT . WILLY ABREU