LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tres años para el matador de Wallin Castillo

Mariarly Wilma Castillo, durante una visita a la tomba de su hermano al cementerio.

Bohechío.-El pasado 21 de junio se cumplió dos años del asesinato del joven Wallin Adames Castillo y justamente para esa fecha fue sentenciado a tres años de cárcel y al pago de dos millones de pesos el matador, el comerciante Antonio Dicen Beltré (Miñe).

La profesora Mariarly Wilma Castillo, hermana del occiso, dijo que por fin hubo justicia para los pobres porque Dios es muy grande, al comparar al victimario como un padre Billini en Bohechío, “pero hubo justicia”, situación que aprovechó para hacerle un llamado a los ciudadanos que no se den por vencidos que Dios es muy poderoso y se puede.

Sus padres Ana Bernarda Castillo (Nancy) y Rafael Leonidas Adames (Borracho) recibieron la noticia con nostalgia porque esperaban más años para el culpable de la muerte de su hijo.

Beltré, estaba en libertad bajo fianzas, dijo que: “esa tarde cerré el negocio y salí para mi casa en el sector Barrio Nuevo, con mis dos niños y Adames Castillo, con un bate le rompió los cristales al camión y luego me fue encima y si no le disparo hoy estuviera yo muerto”.

“Pero eso ha sido muy doloroso para mí, agregó, porque mi salud desde esa fecha no está en buenas condiciones ni la de los niños que estaban conmigo y presenciaron todo”. También la gran cantidad de dinero que eso me ha costado, les confieso a sus familiares que esa no fueron mis intenciones, sino que fue una reacción espontánea.

De acuerdo al informe de
la Policía, el comerciante Antonio Dicen Beltré de 41 años, habría declarado que al destruirle el cristal del camión de su propiedad fue donde sus padres de Wallin Castillo, para que le paguen dicho cristal, pero fue recibido por este con un bate, salvando su vida milagrosamente, por lo que procedió a dispararle con una pistola marca Browning 9 milímetros.