LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Falta maestros y espacio físico afectan docencia CURO-UASD


San Juan de la Maguana.- Pese a la inauguración de un moderno y confortable centro universitario en esta provincia, el pasado lunes 7 de junio, 5,492 estudiantes se preparan para cursar un nuevo semestre, en iguales condiciones inadecuadas en que han recibido docencia desde hace 15 años.

Las instalaciones que finalmente le fueron construidas al Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), 15 años después de fundado, los estudiantes no podrán utilizarlas en el siguiente semestre, programado para iniciar el próximo 15 de agosto. La obra consta de 72 aulas de 70 metros cuadrados cada una, 12 salones distribuidos en tres niveles, aulas virtuales con tecnologías de videos conferencias, salones de maestría y postgrados, 12 laboratorios de ciencias e informática.

También consta de almacenes de libros, una biblioteca, ocho cubículos de trabajos en equipo con capacidad para 350 personas, un auditorio, y un anfiteatro. Sin embargo, para el siguiente semestre está programado impartir docencia, como hasta ahora, en el Estadio Municipal, la Logia Masónica, en la Escuela Primaria María Consuelo Matos y en el Colegio Evangélico Cristo Redentor. Todos esos lugares, distantes uno de otro, segùn la página sanjuanera elvalleinformacion.