LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ex senador pidió excusas al Seccretario Junta Central Electoral SJM


Por: Manuel Espinosa Rosario (manuelespinosar@hotmail.com)

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El ex senador Fabián Antonio del Villar Aristy pidió excusas publicas al secretario general de la Junta Electoral de aquí, por haberlo encañonado y desafiarlo para que se batieran a tiros, cuando por accidente se juntaron en el club Casino San Juan.

DEl Villar tomó la decisión luego que un juez emitiera una orden de arresto en su contra, tras la querella presentada por Félix Manuel Silva Suzaña, en presencia del fiscal adjunto, Celestino Gerardino de la Rosa, y el mediador entre las partes, José Augusto Franco Bidó.

En la firma del documento, del Villar Aristy se compromete a “ pedir una disculpa pública a través de los medios de comunicación locales y nacionales, (rueda de prensa), al secretario de la Junta Municipal Electoral”. Del Villar Aristy se comprometió también, de acuerdo al documento, copia del cual reposa en poder de este redactor, “a exhortar a sus seguidores políticos a respetar a Suzaña, a sus familiares y sus propiedades”.

El documento está firmado por Del Villar Aristy, Félix Manuel Silva Suzaña, empresario José Augusto Franco Bidó, Antonio Enrique Fragoso Arnaud, en representación del funcionario electoral, Ángel Moneró Cordero, por el ex senador y Celestino Gerardino de la Rosa, fiscal adjunto. Otro de compromiso contenido en el documento es que las partes se comprometen a no agredirse en ninguna forma que implique violencia y convivir en un ambiente que garantice la paz social, el orden público y las buenas costumbres.

El domingo 27 de este mes, cuando Suzaña jugaba dominó, con su esposa y otros dos amigos, de acuerdo a la denuncia hecha por el funcionario electoral, Fabián del Villar llegó al lugar con un revólver mágnum 44, y le expresó: “Ponte de pie, saca tu pistola, para que nos matemos”. Suzaña permaneció sentado y le expresó, “bueno yo estoy desarmado, tú me matarás, pero antes de hacerlo piensa en nuestras familias, en tus empresas, y como no es a un perro que vas a matar, tú iras a la cárcel no se sabe por qué tiempo”.

Del Villar Aristy, ex candidato a síndico del PRD en las elecciones pasadas, y la mayoría de los dirigentes de esa organización, han denunciado que se cometió un fraude en su contra para favorecer a la candidata del PLD, Hanoi Sánchez Paniagua.