LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Director electo Junta de Yaque, realiza jornada contra el dengue


LA GUAMA.-Con gran entusiasmo se integraron todos los moradores de esta comunidad a la jornada contra el dengue que inició el electo director del Distrito Municipal de Yaque, nativo de aquí Simón (Danny) Luciano.

A la acción preventiva se integraron iglesias, asociaciones

campesinas, centros de madres entre otras entidades de la comunidad.

La actividad se lleva acabo casa por casa con una brigada comunitaria para eliminar los recipientes plásticos, metálicos y de vidrio, llantas, basuras y cualquier otros escombros abandonado en los patios de las viviendas donde se pueda estancar agua.

También incluyó orientación a las personas acerca de cómo se reproduce el mosquito Aede Aeyipti, transmisor de la enfermedad.

Al mimo tiempo Luciano, le hizo un llamado a la comunidad a evitar tener agua limpia estancada, aconsejando votarla si no se va utilizar para que el mosquito no tenga posibilidad de multiplicarse, y en su defecto ponerle cloro a las partes superior de los envases.

La tarea de limpieza se realiza por sectores, durante el primer día de trabajo en la Guama y lugares circunvecinos, donde se recolectaron chatarras, tanques viejos y basura, desperdicios que fueron fue trasladados al vertedero municipal para su tratamiento. El director electo, dotó de Cloro a las amas de casa para purificar el agua almacenada,untar en los tanques, para evitar la propagación de las enfermedades tropicales como la leptospirosis y la malaria y otras. segùn Yaquedelsur.com.