LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina desigualdades propician miseria en la gente

BOHECHIO.-Danilo Medina Sánchez, quien es nativo del Distrito Municipal de Arroyo Cano, pre-candidato a la presidencia por el PLD, afirmó este jueves que el país no superará el estado caótico, de miseria y de inseguridad en el que se encuentra mientras persistan los niveles de desigualdad y exclusión del ciudadano.

Medina dijo que este país es una nación que vive de la informalidad y el desorden, lo que lleva a sus autoridades y a la dirigencia política a buscar soluciones después que los problemas han alcanzado un alto nivel de complejidad.

“Este es un país que vive de la informalidad y hasta que no se avance a un nivel donde el ciudadano alcance un nivel de desarrollo, seguirán los problemas sociales en República Dominicana”, precisó.

Manifestó que una persona cada día se ve enfrentada al dilema de “buscársela” para poder sobrevivir, no tiene tiempo de pensar que en las condiciones en que vive a la orilla del río está provocando una contaminación al medio ambiente y a los recursos naturales. Significó que a esos problemas hay que sumarles la mala distribución de las riquezas y la baja educación de las gentes, a pesar de los esfuerzos que se ha realizado en los gobiernos del presidente Leonel Fernández.

Medina, fue invitado al programa El Día, que conducen el periodista Huchi Lora y Patricia Solano por el Canal 11 de Telesistema, Medina expresó que en un gobierno del PLD encabezado por él, la prioridad es trabajar por un país de oportunidades y de inclusión de su gente a los niveles de desarrollo que demandan los tiempos.