LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lo afirman FBI y DEA capturan en Puerto Rico al prófugo Figueroa Agosto

SAN JUAN. Puerto Rico. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), informaron que apresaron a media mañana de hoy al prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, en un operativo en Santurce.

Harry Rodríguez, vocero del FBI en la isla, informó que todos los detalles de la captura de Figueroa Agosto, serán dados a conocer durante una rueda de prensa esta tarde.

Rodríguez explicó que Agosto fue capturado a las 11:00 de la mañana durante un operativo en la calle Loísa, en Santurce. Dijo que de inmediato fue trasladado a un lugar que no reveló. En el operativo de captura participaron la DEA, el FBI, la Policía de Puerto Rico y otras agencias que luchan contra el crimen en la vecina isla.

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se hizo eco de la especie. Las autoridades intensifican la búsqueda de la también fugitiva Sobeida Félix Morel en el lugar.

Agosto enfrenta en Puerto Rico un proceso por evasión judicial tras fugarse de una cárcel estatal en el 1999, donde cumplió cuatro años de 209 a los que fue condenado por homicidio y otro cargos. Además las autoridades investigan nexos de éste con narcotrafico.

En República Dominicana se le acusa de encabezar una poderosa red de narcotrafico y Lavado de Dinero por la que hay varios detenidos. Fuente: El Nacional digital.