LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguaceros en todo el país

SANTO DOMINGO.-Los aguaceros con tronadas continuarán este martes en todo el territorio nacional, debido a los efectos de una onda tropical localizada sobre Haití, informó Meteorología.

Las regiones en donde las lluvias serán más intensas, son el Este, Noreste, Suroeste, Sureste, también sobre el Valle del Cibao, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

Dijo que campos nubosos en aguas del Mar Caribe al Sur de Puerto Rico, asociados a dicha onda, presenta un potencial de desarrollo de un 30 por ciento. Pronosticó además, que la incidencia de una vaguada localizada al Noreste de las Islas Vírgenes provocará aguaceros de mayor intensidad, que se comenzaran a sentir en las regiones Este y Noreste.

Meteorología mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas, en las provincias Maria Trinidad Sánchez, Samana, Duarte (en especial los del bajo Yuna) y Sánchez Ramírez. Asimismo, en Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel y Santo Domingo.