LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Advierten se activa onda tropical este martes

SANTO DOMINGO.-Una activa onda tropical penetrará este martes al país generando aguaceros y truenos en gran parte del país, anunció la Oficina de Meteorología.

Informó que el calor seguirá afectando el buen desenvolvimiento de las personas, la incidencia de los rayos solares y el viento de componente Este/Sureste.

Agregó que "estaremos bajo la influencia de los efectos locales de conveccion y orografía, mientras los chubascos acompañados de tronadas que ocurran serán pocos y se concentrarán en puntos aislados de las regiones Noroeste, Sureste, Cibao Central y Sistemas Montañosos".

Por otra parte, la Comisión Nacional de Emergencia y la Defensa Civil manifestarón que los 14 mil voluntarios del organismo y unos seis mil socorristas en reservas están preparados para socorrer a las familias que resulten afectadas con las lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico anunciado para este martes.

Además, que para cualquier eventualidad también cuenta con los miembros de las Fuerzas Armadas, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.