LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

7 nuevos policías llegan para la protección de Bohechío


Por Bartolo Veloz Mella

BOHECHIO.-En este municipio en la pasada fiestas Patronales 13 de junio, se puedo observar la gran cantidad de agentes policiales patrullando las calles.

Pero penosamente el que se acerca al destartalado destacamento policial no quiere entran por temor a que le pueda caer encima. En esta comunidad fue aumentada los agentes policiales sumando a siete, donde cinco serán para la uniformada y dos del servicio de investigación.

La violencia que se expande por el país no es sólo percepción ciudadana. Que los robos, asaltos y crímenes siguen en aumento. Para mí, una muestra clara de ese auge son los últimos hechos acaecidos en este municipio

Tradicionalmente apacibles comunidades como Bohechío, Arroyo Cano, Yaque, Los Montacitos, Buena Vistas, Los Severinos, Los Fríos así mismo El Palmar, La Guama, El Coco, Los Naranjos, Palomino, El Gengibre, La Vereda, La Calabaza entre otros han visto cómo honrados comerciantes y ciudadanos han sido asaltados, heridos y algunos asesinados por delincuentes. Las tranquilas calles, caminos vecinales de estas comunidades han sido sorprendidas a plena luz del día por jóvenes que despojan de su motocicleta de trabajo, dinero en efectivo y prendas a inofensivos transeúntes.

Las acciones también han llegado a residencias y comercios. Muy preocupados se encuentran lideres religiosos, campesinos, juveniles, amas de casa, productores y profesionales de la zona. Me han manifestado su temor por estos asaltos y hechos violentos; las empobrecidas y tranquilas comunidades de Bohechío, están asustadas.

En lo que va de año suman muchos los asaltos a viviendas, comercios y ciudadanos en la zona. Nadie ha sido detenido. No es para menos que se sienta temor. Esperamos que con la llegada de más agentes policiales ayuden a no haber excusa para cuando un ciudadano acuda a poner una querella al destacamento no digan que en esa entidad que no hay policía.