LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mantienen el alerta, Bohechìo, SJM lluvias seguirán otras comunidades

SANTO DOMINGO.- El amplio campo nuboso dejado por la activa onda tropical que se encuentra sobre Haití seguirá provocando aguaceros de moderados a fuertes en la región Suroeste y la vecina nación, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los mismos estarán acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones de aisladas ráfagas de vientos, según el pronóstico.

El fenómeno atmosférico que se alejó de República Dominicana fue localizado la tarde de este jueves sobre Haití moviéndose a unos 27 k/h con su mayor actividad sobre el territorio nacional. ONAMET anunció que será este viernes cuando la otra onda tropical se estará acercando al país.

Debido a las condiciones del tiempo mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Pedernales, Independencia y Bahoruco y San José de Ocoa.

Mientras, sigue el aviso para Bohechío, San Juan de la Maguana, Elías Piña y Barahona, así como en María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, y Santo Domingo.

Advierte que el oleaje seguirá anormal en el litoral costero, por lo que llama a las pequeñas embarcaciones a mantenerse en puerto.