LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

lluvias en San Juan; Desplazan 3,500; vacían 700 casas

San Juan de la Maguana.-Las lluvias de este domingo en esta provincia sureña provocaron el desplazamiento de tres mil 500 personas y afectaron a más de 700 viviendas, mientras las autoridades declararon a 14 provincias en alertas verde y amarilla, incluyendo Bohechío.

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y la Oficina Nacional de Meteorología, pronosticaron la continuación de las lluvias en la mayoría de las provincias, por una onda tropical que traerá tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, además previenen inundaciones y deslizamientos de tierras y no descartarón que las alertas se extiendan a otras provincias ante los efectos de la nueva onda tropical.

La alerta verde “se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total”. En tanto, la alerta amarilla es “cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias”. LEER MáS..